sábado, 22 de diciembre de 2007

Con este blog quiero informar sobre la huelga indefinida de las contratas de limpieza del metro de madrid. El paro está convocado desde el lunes 17 de diciembre de 2007 a partir de las 7:00.

Los limpiadores no pensamos descombocar la huelga hasta que lleguemos a un acuerdo decente y justo. Para los que no lo sepan pedimos:

-Igualdad salarial y social entre todos los trabajadores.

-Una cartilla en la que se especifiquen los trabajos mas adecuados para embarazadas.

-Un plus de toxicidad y peligrosidad.
-Menos contratos eventuales y más indefinidos.

Cada punto será debidamente detallado más adelante. Ahora bien, quería dejar claro otro tema, cualquier empresa contratada para limpiar las instalaciones de metro mientras que las contratas(Eurolimp, Valoriza, Clece y Ferroser) están en huelga, están contratadas ilegalmente. Este tema viene porque tenemos pruebas(fotos y videos) de que hay otras contratas trabajando en metro, es más estos trabajadores saben que lo que hacen es ilegal puesto que se esconden en cuartos y cuando queda poco para que venga el tren salen y hacen lo que pueden, después, se montan en el tren y van a la siguiente parada. No soy quien para dar el nombre de estas empresas ni tampoco de enseñar estas pruebas, pero quiero hacer saber que esto está denunciado y que no se saldrán con las suyas.
Creo que es hora de especificar los puntos anteriormente nombrados.
-Primer punto:economicamente hablando hay una diferencia de más de 300 euros entre las empresas. Aparte, hay demasiada variedad de contratos (de 3,7 u 8 horas al día) y todos realizando el mismo trabajo. Por eso pedimos que el horario y el sueldo sea igual para todos, por supuesto diferenciando las categorias de cada uno.
-Segundo punto:queremos que se detallen en una cartilla que trabajos son los adecuados para las mujeres embarazadas. Hoy en día solo se les dice que hagan lo que puedan, suena bien ¿no? El incombeniente es que las que están de contrato se esfuerzan demasiado por miedo a no ser renovadas o ser despedidas. Con esta cartilla pretendemos que no se pongan en peligro su salud ni la de sus hijos.
-Tercer punto:nosotros trabajamos con productos toxicos, ya que tenemos que quitar pintadas, vómitos, meadas, mierdas, sangre e incluso los restos de alguien que se tira a las vias. La parte de peligrosidad es porque estamos rodeados de ratas, cucarachas, de carteristas, de borrachos y de violadores. Este plus llevamos pidiendolo desde hace unos 20 años aproximadamente y no pararemos de luchar por él.
-Cuarto punto:por último y no por ello menos importante, reivindicamos más contratos indefinidos. En vez de dejar a los trabajadores fijos les contratan para 3 o 6 meses, cuando se les acaba el contrato se van a la calle y vienen otros. Aparte, se están realizando contratos de fin de obra, estos contratos están en fraude de ley puesto que el metro no es un trabajo que se acabe en 2 meses.
Creo que están claros los motivos de está huelga indefinida. Ahora me gustaría informaros de que las empresas quedaron el día 21 de diciembre con los comites y de que el día 22 de diciembre a sido realizada una asamblea en UGT. En esta reunión no se ha llegado a un acuerdo con las empresas por lo que está huelga sigue en pie hasta nuevo aviso.
Para concluir, deciros que intentaré poneros al día sobre cualquier acontecimiento respecto a la huelga.

5 comentarios:

daniboxx dijo...

Igualdad igualdad para todos igualdad

jen dijo...

los jefes son todos unos hijos de puta y unos agarrados

xadha dijo...

vamos todos a reclamar al metroooooooooo

xadha dijo...

vaya papeleta
vaya papeleta
que venga esperanza
con una bayeta

Unknown dijo...

¿De verdad todas las lineas de metro son iguales de limpiar? ¿Peligrosidad? (Se lo dire a mi jefe ya que tengo que pillar el metro casi 2 horas al dia y segun trabajadores parece que es muy peligroso.